Site Overlay

GHIONE PIDE QUE LA PROVINCIA DISTRIBUYA LOS “AUTOTEST” DE MANERA GRATUITA Y QUE SE PUEDAN COLOCAR VACUNAS EN FARMACIAS.


Ante la noticia de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2, el Diputado Provincial de Santa Fe, Walter Ghione presentó una iniciativa para que la provincia distribuya autotest de manera gratuita.

Una de las posibilidades es que además de estar disponible a nivel privado para su compra (se estima que el precio rondará los dos mil pesos), el Estado los distribuya de forma gratuita, como sucede en algunos países de Europa.

“Incluso en Argentina, Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, adelantó que va a estudiar una compra masiva de autotest para distribuir entre los ciudadanos que lo necesiten”, argumentó el legislador de UNO.

El proyecto busca habilitar la venta o entrega en farmacias y también la cobertura correspondiente para todos los afiliados al IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social).

Según el legislador esta idea fue elaborada con la intención de descomprimir los centros de testeos en toda la provincia ante el exponencial aumento de hisopados por casos de covid-19.

“No sólo buscamos que se implemente cuanto antes la venta en farmacias sino que se gestione su compra a nivel estatal y su posterior distribución en efectores públicos. También que las obras sociales cubran el total del costo del autotest”, precisó.

VACUNAS EN FARMACIAS

Por otro lado, Ghione adelantó que en el mismos proyecto también se prevé permitir la vacunación gratuita contra SARS-CoV-2 en farmacias (como desde hace años se hace con la vacuna de la Gripe, a través de la red del PAMI, IAPOS y otras obras sociales), especialmente la aplicación de terceras dosis para personas de edad avanzada o consideradas de riesgo, a quienes por lo general se les dificulta trasladarse a lugares alejados de sus domicilios.

Copyright © 2024 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes