Site Overlay

PIDEN QUE LOS GASTOS EN SEGURIDAD PARA LA VIVIENDA SE PUEDAN DESCONTAR DEL IMPUESTO INMOBILIARIO

La iniciativa impulsada por el Diputado Provincial Walter Ghione busca aplicar este beneficio a los contribuyentes que deban instalar alarmas, colocar rejas, pagar seguros o contratar seguridad privada para proteger sus hogares.   

De esta manera, el proyecto del legislador del bloque UNO (Una Nueva Oportunidad) expresa que los contribuyentes que incurran en erogaciones relativas a la seguridad ciudadana, podrán imputar el equivalente al cien por ciento (100%) de dichos montos como pago a cuenta del Impuesto Inmobiliario Urbano o del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“Consideramos esta compensación como un gesto de justicia y de reparación para con los ciudadanos de la provincia que, día a día y con mucho esfuerzo, cumplen con el pago de sus impuestos pero ven que ese dinero no les retorna a través del Estado mediante soluciones al flagelo de la inseguridad”, argumentó Ghione.

Frente a esta crisis en materia de seguridad en la que se encuentra inmersa la Provincia de Santa Fe, gran parte de la población siente que los esfuerzos del Estado para combatirla son insuficientes o tardíos. Debido a esta pérdida de confianza, los ciudadanos han comenzado a implementar medidas propias de seguridad, tendientes a proteger la vida y la integridad física de toda la familia, y también de sus bienes y pertenencias.

Dichas medidas siempre implican incurrir en costos, que por lo general resultan elevados en relación a los presupuestos familiares o de los comerciantes. Por ejemplo: Las destinadas a instalaciones de alarmas perimetrales, comunitarias, cámaras de video vigilancia externa, servicios de seguridad o vigilancia privada en la vía pública, colocación de rejas, el pago de seguros de cobertura contra robos o hurtos y demás medidas adoptadas por los vecinos.

“Justamente por todo esto, y mientras tanto el Estado encuentre la manera de reducir los alarmantes índices de inseguridad, es que proponemos esta medida, para aliviar al menos en lo económico el padecimiento que vive la población santafesina”, explicó el legislador de UNO.

Asimismo,en ningún caso, el monto a deducir sobrepasará el impuesto determinado para el período fiscal que se liquida, ni generará saldos a favor. Por otra parte, será la autoridad de aplicación, en este caso el Ministerio de Economía provincial, quién establecerá las formas y condiciones para dar cumplimiento.

Copyright © 2020 | walterghione.com