Site Overlay

EN UNA CONVENCIÓN DE MÁS DE 5 MIL EVANGÉLICOS SE INSTÓ A VOTAR A JUNTOS POR EL CAMBIO

El encuentro fue organizado por el Pastor, Diputado Provincial de Santa Fe y líder del espacio político UNO (Una Nueva Oportunidad), Walter Ghione.

La jornada se llevó a cabo el pasado fin de semana en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario y reunió a más de cinco mil fieles de toda la provincia, teniendo como premisa afrontar los próximos procesos eleccionarios en forma “responsable” y “siendo protagonistas” en cada lugar, instándolos a votar a Juntos por el Cambio.

 También, en varias alocuciones se habló de “no seguir a falsos profetas que viene con soluciones mágicas para arreglar todo de un día para el otro”, sosteniendo, además, la necesidad de la participación política de la iglesia cristiana en las decisiones públicas.

Asoma en Santa Fe la punta de un iceberg

Los evangélicos crecieron como fuerza religiosa en Latinoamérica en las últimas décadas. Incluso, en algunos países de Centroamérica el fenómeno se acentúa y se manifiesta en el poder político: Caso Honduras, Guatemala, en México, con López Obrador sumando a su alianza electoral el apoyo evangélico o en Brasil que es otro de los ejemplos con histórica incidencia en la vida política.

Por su parte, en Argentina se advierte un gran crecimiento que promete un futuro alentador en cuanto a la incidencia de protagonistas políticos evangélicos. 

En nuestro país ya se encuentra institucionalizado el Partido UNO (Una Nueva Oportunidad) liderado por el Pastor y Diputado de Santa Fe, Walter Ghione, que tiene ya tiene representación en 15 provincias y forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio. 

“Los evangélicos crecieron del 9% al 15,3% en Argentina según datos arrojados en las investigaciones del Conicet y esto se ve reflejado en cada provincia, por eso es natural que cada población busque representación política en algún hermano de la Fe”, sostuvo un influyente Apóstol. 

Varios estudios de investigación arrojaron que “Hay una notoria y demostrada influencia de la iglesia evangélica en la gente más pobre a la hora de realizar el voto. Esta situación se da con mayor importancia en los miles de templos de zonas vulnerables, donde los fieles le consultan al Pastor sobre a quién votar en cada elecciones”.

Copyright © 2022 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes