El partido evangelista Una Nueva Oportunidad sumó a tres presidentes comunales de Santa Fe y los puso bajo el ala política del gobernador Maximiliano Pullaro.
El partido evangelista tiene presencia en dieciséis provincias de Argentina, pero personería jurídica solo en Santa Fe y Entre Ríos, donde forjaron alianzas con los gobernadores provinciales. Por esta alianza, Pullaro puso a referentes de UNO a cargo de Justicia Penal Juvenil y Prevención de Drogas.
A partir de ese momento, UNO se transformó en un aliado importante de Pullaro y ahora reclutan políticos para él, incluso del peronismo, que se sienten cómodos en el espacio evangelista para apoyar al gobernador. “Estamos abiertos al diálogo y a la construcción conjunta”, dijo Ghione a LPO.
Hasta que la Constitución de Santa Fe no se reforme, las comunas (comunidades con menos de diez mil habitantes) tienen que renovar los presidentes cada dos años, lo que los lleva a estar permanentemente en campaña. Algunos de los opositores políticos de Pullaro que quedaron en pie miran de reojo la posibilidad de ponerse bajo el paraguas del radical.
En ese contexto, en UNO sostienen que en las próximas semanas se sumarán nuevos nombres al partido. “La incorporación de nuevos actores políticos será bienvenida, siempre y cuando compartan nuestra visión y la del gobernador Maximiliano Pullaro, sobre una Santa Fe más próspera”, avisó Ghione.