Site Overlay

GHIONE PIDE QUE SE REALICEN PAGOS ADICIONALES A LOS MÉDICOS Y ENFERMEROS.

El Diputado Provincial de Somos Vida y Familia, realizó este pedido en el marco del tratamiento de la Ley de Necesidad Pública.

Walter Ghione propone el pago de adicionales no remunerativos al personal de salud que cumpla sus funciones en situaciones críticas como es la lucha contra el Coronavirus.

La propuesta consiste en agregar un artículo a la Ley de Necesidad Pública, que se trataría el próximo miércoles, mediante el cual el poder Ejecutivo Provincial quede facultado al pago de adicionales al personal de salud que desempeñe funciones críticas.

“Nuestra posición fue siempre la de apoyar la Ley de Necesidad a fin de brindarle al poder ejecutivo las herramientas para afrontar los momentos de crisis que atraviesa Santa Fe, y que no hace más que agravarse en el tiempo, por eso, así como apoyamos la propuesta del Ejecutivo de pagar adicionales no remunerativos al personal policial que desempeñe funciones caracterizadas como críticas, pedimos lo mismo para el personal de salud”, desarrollo Ghione.

“Lamentablemente nuestro bloque no forma parte de las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales, a las que fue derivada la ley de Necesidad Pública, por lo cual vamos a acercar nuestra propuesta a Diputados que formen parte de esa comisión o eventualmente lo plantearemos en el recinto de sesiones cuando se trate la misma” agregó.

“Se vienen tiempos muy difíciles para todo el personal de salud, no sabemos hasta cuándo se va a extender esta situación excepcional a la cual nos ha llevado el brote mundial de esta enfermedad, pero creo que es unánime el reconocimiento de toda la sociedad a los esfuerzos que están haciendo médicos y enfermeros y en ese sentido creemos que merecen ser recompensados por parte de quien corresponde que es, en este caso, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud.

Por otra parte, Ghione aprovechó para recordar su proyecto presentado para que el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe, conocido como LIF, elabore alcohol en gel para distribuir en centros de salud de las zonas más vulnerables y expresó su beneplácito al pedido del propio Gobernador, Omar Perotti para que el laboratorio estatal estudie la manera de poder producirlo. “El jueves 19 de marzo llegó a la comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Diputados la respuesta de los directores del LIF, manifestando que avanzan analizando las distintas posibilidades”, finalizó el legislador de Somos Vida y Familia. 

Copyright © 2024 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes