Site Overlay

GHIONE PIDE QUE LAS OBRAS SOCIALES CUBRAN LA PRESTACIÓN DE PUERICULTURA.

“Esta actividad promueve los beneficios de la lactancia materna y acompaña a las mujeres y sus familias desde la gestación, hasta los primeros años de vida de sus hijos”.

El Diputado Provincial de Somos Vida y Familia, Pastor Walter Ghione, presentó un proyecto para que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) incorpore, dentro de su cartilla de prestaciones, la actividad de la puericultura, a los fines de brindar la posibilidad a sus afiliados de contar con la atención de estos especialistas en lactancia materna.

Las Puericultoras brindan ayuda sobre todo a madres primerizas para aprender a amamantar. Difunden y divulgan los beneficios de la lactancia materna, trabajando con las familias desde el embarazo, hasta el momento del destete. También chequean y corrigen la prendida del bebé y previenen dificultades en la lactancia”, explicó el legislador.

Esta iniciativa se impulsa dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene la finalidad de concientizar sobre sus beneficios y el desarrollo, nutricional, emocional y psicológico del niño, desde los primeros momentos de su vida.

Sin embargo, más allá de lo natural de este proceso en muchas oportunidades las madres necesitan de un apoyo, tanto como para comenzar la lactancia como para mantenerla. Es por eso que esta ciencia es de suma importancia ya que promueve el sano desarrollo integral de los bebés y el asesoramiento sobre lactancia materna puede ayudar a las madres a sentirse más seguras.

Por otra parte, Ghione remarcó que durante la pandemia de COVID-19, es incluso más importante encontrar soluciones innovadoras para garantizar el acceso ininterrumpido a esos servicios esenciales y que las familias puedan recibir, con cobertura de sus obras sociales, el asesoramiento necesario sobre la lactancia materna.

Desde hace ya varios años las puericultoras luchan por un reconocimiento formal y que las posibilidades de trabajo se amplíen y puedan desarrollarse profesionalmente. “Es por eso que a través de este proyecto solicitamos que IAPOS incluya la prestación de esta actividad en su cartilla, a los fines de que las miles de afiliadas en nuestra provincia que quieran contar con este apoyo por parte de especialistas, lo puedan hacer. Además, esperamos que el día de mañana todas las obras sociales privadas de la provincia y el país continúen por el mismo camino”, culminó el representante de Somos Vida y Familia.

Copyright © 2024 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes