Site Overlay

PROTOCOLO PARA LOS ACTOS DE COLACIÓN Y ENTREGA DE DIPLOMAS

La iniciativa del Diputado Walter Ghione de Somos Vida y Familia, derivó de la preocupación de miles de padres que manifiestan la importancia de que sus hijos puedan tener un cierre de ciclo educativo presencial.

Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Diputado Walter Ghione del bloque Somos Vida y Familia impulsa su proyecto para que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, disponga evaluar y generar los protocolos sanitarios que permita la realización, en los establecimientos educativos públicos y de gestión privada, de actividades académicas presenciales relativas a los actos de colaciones y entrega de diplomas de los alumnos que finalizan en 2020 los niveles primario, secundario y superior.

“Así como impulsamos la apertura de actividades deportivas para niños de seis a doce años, Ahora en este proyecto estamos compartiendo y elevando el fundamentado reclamo de padres y alumnos que están cursando los últimos años de los distintos niveles educativos, para que puedan cerrar una etapa que es sumamente importante para ellos y que suele concretarse en el acto de colación o entrega de diplomas”, explicó el legislador provida.

Ya son alrededor de 50 colegios donde los padres juntaron más de mil firmas y piden que sus hijos puedan despedirse de manera presencial. También entregaron petitorios al Ministerio de Educación.

La propuesta legislativa busca despojar a los niños y adolescentes del mote de victimarios portadores del virus para comenzar a tratarlos como personas de derecho, que en el contexto de la pandemia COVID 19, han sido olvidados por las decisiones políticas.

La Academia Alemana de Medicina Pediátrica y Adolescente (DAKJ) en un comunicado dispuso que “El cierre abrupto de las instalaciones educativas y las semanas sin contacto con amigos y educadores significan una pérdida incomprensible y posiblemente traumática de importantes figuras de apego”.

Es por ello que desde nuestro lugar de legisladores, y sin perder de vista la situación epidemiológica de gravedad que atraviesa nuestra provincia, solicitamos un protocolo sanitario que permita a los alumnos y sus familias poder disfrutar del recuerdo de un cierre de ciclo educativo, que simboliza la concreción de un logro importante para los chicos y una enorme satisfacción para los padres.

Copyright © 2024 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes