Site Overlay

EL DIPUTADO GHIONE PIDE LA INTERVENCIÓN DE LA DEA PARA FRENAR LA GUERRA NARCO EN ROSARIO

“Las fuerzas de seguridad provinciales y federales no han podido dar respuestas contra la narcocriminalidad que azota a la ciudad. Hay que pedir ayuda a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos”

La iniciativa del Diputado Provincial de Santa Fe y presidente del partido nacional UNO, Walter Ghione encomienda al poder Ejecutivo, tanto provincial como nacional, a realizar las gestiones pertinentes para lograr la colaboración de la DEA (Administración para el Control de Drogas) de los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Según el legislador y pastor evangélico, con reconocido trabajo en los barrios más vulnerables de la ciudad de Rosario, la disputa territorial y la guerra narco con notable escalada de violencia “se les ha ido de la mano a las autoridades locales”, por tal motivo recomienda buscar el apoyo en fuerzas de seguridad internacionales que combaten este tipo de delitos.

“La ciudad de Rosario perdió la tranquilidad hace ya varios años, pero la situación de violencia actual es insostenible. Somos noticia en medios nacionales y mundiales por los crímenes y la inseguridad”, sostuvo.

Convirtieron a Gendarmería en agentes de tránsito

Ghione recordó que fue uno de los primeros en pedir el arribo de las fuerzas federales a la ciudad, y posteriormente en solicitar informes sobre la actuación de los mismos. “Recibimos con esperanza la llegada de gendarmería pero lamentablemente al poco tiempo ya no había presencia en los barrios y su función se había transformado en agentes de tránsito con operativos en las avenidas, pidiendo documentación a los automovilistas”.

Si bien se tiene conocimiento de los cursos de adiestramiento para la lucha contra el narcotráfico realizados en Argentina por equipos del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) y la DEA, principalmente en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, el proyecto de Ghione avanza en solicitar a estas agencias tareas operativas en el territorio coordinadas con las autoridades locales.

“En la actualidad no vemos una tarea de inteligencia clara que permita combatir a los cárteles rosarinos o al menos prevenir hechos como el del triple crimen donde en una fiesta de casamiento narco asesinaron a una pareja y a su nena de tan solo un año”.

Si bien la producción y distribución de drogas en Argentina parece no afectar a la sociedad norteamericana, el narcotráfico es un flagelo mundial que requiere del compromiso de lucha de todos los países.

“Así como se acude a préstamos internacionales cuando apremian las dificultades económicas en el país, no vemos la razón de por qué no hacerlo en materia de seguridad. El problema más importante que manifiestan y viven todos los habitantes”, finalizó el legislador.

Copyright © 2020 | walterghione.com